Como me engaño a mi mismo???

jueves, 2 de agosto de 2007

Bloguenado me encontre con un post bastante interesante y por que no decirlo curioso. Lo ley en el Anecdotario y entre otras cosas da unos pasos de cómo hacerle para engañarnos a nosotros mismos (por que mas de una vez lo hemos querido hacer y no sabíamos como).

Los pasos son los siguientes:

En primer lugar debemos desechar todo tipo de razonamiento lógico acerca del tema en el cual nos debemos engañar, puesto que de no hacerlo llegaremos inevitablemente a encontrar la verdad.

En segundo lugar debemos planear la mentira y tiene que ser bastante coherente ya que como nosotros somos “personas inteligentes” podríamos darnos cuenta de nuestro engaño. Esta mentira la tenemos que repetir unas 100 veces al dia por una semana. Por ejemplo podriamos repetirnos: yo soy un buen jugador y tengo muchos hinchas; Al final de la semana nos hacemos una evaluación: El domingo que jugamos notare unos destellos de genialidad al mismo estilo maradoniano y sabre entonces que voy por un muy buen camino (me voy mintiendo a mi mismo con exito)

Finalmente cuando hemos logrado engañarnos, cuando nos decimos que lo que pensamos es cierto , conviene eliminar los recuerdos de cómo lo hicimos. Cuando nos vienen a la mente pensamientos como: ¿Me estaré mintiendo a mi mismo?; lo que debemos hacer es negarlo una y otra vez con mucha seguridad, hasta que ese pensamiento se elimine paulatinamente.

Así que ya saben a ponerlo en practica una y otra vez.

No hay comentarios.: