Buscando un buen Password para evitar ataques

miércoles, 1 de agosto de 2007


A menudo tengo esta conversa (Basado en Tintafantasma.net ):

  • Tu que estudias?
  • * Estudio sistemas, soy informático
  • Mmm (pasa un lapso de tiempo)…. me puedes hacer un favorzote?
  • * Claro si puedo (y quiero) con mucho gusto
  • Me puedes sacar el correo de mi novia
  • * ^*¨·$%$&&/& (dentro de mi)

No se por que, y creo que a muchos de los que estudiamos esta carrera les ha pasado alguna vez; por que ”todo el mundo” cree, equivocadamente, que por que estudiamos esto debemos o sabemos sacar contraseñas. Bueno quizás algunas personas lo hagan pero por ética no deberíamos hacerlo; pero bueno ese es otro tema.

Yo más bien me atrevo a hacer este post para evitar ese tipo de ataques.

Ante la falta de seguridad y para evitar a este tipo de personas debemos tomarnos unos minutos para escoger un password confiable que nos de mucha seguridad y confianza.

Básicamente, para hacer un buen password, tenemos que ocupar el máximo de caracteres que nos permiten ingresar (si solo son 8 hay que ocuparlos todos y si son más muchísimo mejor).

Después nos toca elegir los caracteres, de preferencia se recomienda utilizar combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

Un ejemplo podría ser el siguiente: MIGUEL -> Mi6Ue1

Aquí utilice, solamente, mayúsculas, minúsculas y números, pero se recomienda que el password no tenga nada que ver con el nombre del usuario o loggin

Algunas personas utilizan fechas de cumpleaños, edades de familiares o iniciales, pero personas allegadas a ti podrían saber estos datos y se les haría fácil adinivinarla.

Aunque al utilizar tantos caracteres es mejor tenerlos apuntados en un lugar seguro se nos valla a olvidar

Otro concejo es que al estar sucritos en muchas paginas, correos, etc. que requieren de un loggin y un password es recomendable utilizar nuevos y variados password.

Creo que es un buen concejo y espero lo sepan aprovechar y utilizar.

No hay comentarios.: