Todo tiempo pasado fue mejor!!! alguna vez escuche esta frase y sinceramente nunca le tome importancia, pero que de cierto tiene esta frase? que es muy común escucharla en cualquier conversación.
Bueno toco este tema porque ayer viví un sábado a la antigua, un sábado en que me vinieron a la mente muchas cosas del pasado, hicimos algunas cosas que no hacíamos hace mucho tiempo, que ciertamente le dan un sentido de afirmación al titulo de este post.
Para empezar era un sábado común y silvestre, de esos que tengo hace mucho tiempo, hasta que plan de 6:00 pm llego Jose Eduardo, el zambo, si el mismo que forma el equipo de fulbito de los domingos para jugarle a los Sisniegas y una vez terminado el encuentro -sea victoria, derrota o empate- lo resondramos todito por todos los “casi goles” que se falla, verdaderamente ya es costumbre hacer eso.
Se reunieron en el parque de Angamos el zambo y cliancito (el Nº 7 del Embrujo) y estaban acordando una genial idea “ir a jugar Play Station”, yo desde mi casa los observaba y me acerque hacia donde se encontraban y me invitaron a formar parte de su gran idea. Hasta aquí nada extraordinario, todo concurría dentro de lo normal, pero la idea era ir a jugar “Winning Eleven 3” o mas conocido en el lugar donde alquilamos play como “chino 3”.
Winning Eleven 3 es un juego prehistórico de Play Station1 que solíamos jugar en nuestra infancia, donde formábamos mini campeonatos entre nuestros amigos, y luchábamos para no irnos “a la baja”, eran rutina nuestros viernes, sábados y domingos practicando este juego.
Ya sentados frente a la TV y jugando nuestro mini campeonato, recordábamos las anécdotas que alguna tuvimos, en nuestra infancia, y empezábamos a reírnos a carcajadas, al costado de nosotros habían dos jóvenes, menores que nosotros, que nos miraban con cara de asombro, fastidio e incredulidad al ver como gozábamos jugando Chino 3 y ellos en un play 2 jugando Winning Eleven 11.
Entre las anécdotas que se nos vinieron a la mente en esos momentos estaban, por ejemplo, cuando Miguelon se encontraba al borde la locura por que el zambo le ganaba con la misma jugada de siempre, centro del piojo Lopez y cabezazo de Batistuta; o las de Cliancito que le daba el balón a Ronaldo desde la mitad de la cancha, y este se llevaba a medio equipo y hacia el gol o con un pase dejaba solo a otro jugador para que este anote; o cuando lo atacaban por las bandas y antes de hacer el centro te metía foul o cuando te ibas directo al arco te pateaba por detrás y por causa de un milagro divino nunca lo amonestaban; también las del infaltable Alex, me reservo su chapa, que jugaba con Nigeria y tocaba y tocaba hasta llegar al área del otro equipo y cuando ya estaba frente al arco el numero “14” por causa de las tantas “X” presionadas le daba pase al arquero del otro equipo. Y etc etc etc.
En la noche, ocurrió algo del pasado también, en vez de salir a algún lado como últimamente lo veníamos haciendo, nos vimos “obligados” a quedarnos en Angamos y tomar alguito para pasar la noche, por la mañana habíamos puesto a congelar 2 vinos en mi casa y ya estaban listos para tomarlos, nos reunimos en el clásico parquecito, donde tiempo atrás solíamos beber en el trompito (y que al parecer a causa de mucho peso se rompió y ya no esta mas), y decidimos pasarla escuchando música en la calle (fuera de la casa de Cliancito) tomando los vinitos, luego unas chelitas, comiendo papitas lays y viendo como algunos vecinos nos miraban con mala cara.
Claro Miguelo tomando muy poco debido, dice el, a la resaca del día anterior a causa del matrimonio de su hermana (Por cierto felicidades Cohinta!!!); el chato Victor, llamándome desde su casa y diciéndome, con tristeza, que no lo dejaban salir para que su papa se apiade de el y lo deje salir, por cierto funciono su técnica. El zambo pidiendo canciones de Camilo Sexto y Jose Jose, bueno no solo pidiéndolas sino también cantándolas; Cliancito de Dj también cantando, cada una de las canciones de su Ipod y dedicándole canciones a Lucia, por cierto después que termino con el fue hasta reina de belleza, jajaja que mala suerte le dabas a la flaca…. Y todos jodiendonos y recordando cosas del pasado.
El sábado que paso fue para mi una confirmación de que Todo tiempo pasado fue mejor!!!, aunque pienso que no del todo, podrá ser mejor pero en algunos aspectos, por que a medida que pasa el tiempo nos vamos superando y evolucionando y tendemos a mejorar, pero el pasado siempre estará ahí para hacernos recordar lo que hicimos, lo que fuimos y en un futuro ver si hemos mejorado o empeorado.
Y como para no salirme del tema, terminada la reunión y ya durmiendo tuve un sueño, muy lindo (no fue un sueño húmedo para ser sincero) con una ex enamorada, y comparándome en el plano sentimental del pasado y el presente volví a confirmar mi teoría sabatina.