En una de esas noches y con las bases de la inscripción decidimos ponerle el nombre al equipo, claro con la mayoría de los integrantes reunidos, opinabamos de un nombre que nos represente: Angamos Fc, Real Angamos, etc. entre los que recuerdo, fueron los aspirantes a nombres de nuestro equipo. Hasta que Cliancito hablo y con tono sarcástico dijo “El Embrujo” en clara referencia a la canción que estaba en voga por dicho mes; todos los presentes atinamos a reírnos, comentar y aceptar su “brillante” opinión.
Por esos días nos volvimos a reunir. Ya habíamos decidido el nombre del equipo, ahora solo faltaba el uniforme y los integrantes del equipo; Anderson “El chiquio” que por esos tiempos era nuevo integrante de nuestro grupo de amigos nos dijo que tenia un conocido que nos podía confeccionar el uniforme y se ofreció a llamarle, al minuto lo llamo y nos pidió el color del uniforme… en ese momento por unanimidad decidimos por el color negro; y Harold dijo con manga “Cero” entonces pidió el celular y continuo la conversa con la persona que confeccionaría el uniforme “Queremos que sea de color negro, mañana le enviamos los datos del estampado pero queremos que el polo sea manga CERO”.
David se ofreció a hacer el diseño del logotipo del “club” y los nombres de los integrantes. Ahora solo faltaban los integrantes…. Y en medio de la chacota se decidió que en vez de que se coloque en la camiseta el nombre o el apellido del jugador se estampara la “chapa” de cada uno; todos aceptamos bueno la mayoría… así que con total sinceridad, ofensa y mucho humor empezamos a debatir y resolver entre todas nuestras chapas:
Pepe --> Speddy
David --> Neutron
Paco --> Cachetes
Mecho --> Orejitas
Gian --> Cejon
Harold --> Pajarito
Anderson --> Chiquio
Jorge --> Chavo
Alex --> Cerdon (como no estaba presente en la reunion, y en medio de tanta chacota se le puso su chapa mas despectiva)
Yo --> Rakata
A los pocos días nos entregaron los polos, grande fue la sorpresa cuando vimos el polo que traía la manga color “Acero” y no era manga “Cero” como lo habiamos solicitado….
La verdad que no nos fue tan bien en dicho campeonato, aunque empezamos muy bien, teníamos al goleador del campeonato el popular “chechochenco” (Harold) que hasta a tropezones o cayéndose hacia los goles, aunque también hizo unos de muy buena factura.
El primer encuentro le ganamos a un equipo de Vicus 4 a 2 el cual era uno de los favoritos para campeonar. En el segundo encuentro, me dieron muchas ganas de jugar y lleve en mi mochila mis implementos deportivos; yo no “debía” jugar ese campeonato por que estaba mal de mi rodilla, meses atrás había tenido un “Mal paso” jugando fulbito, no quiero recordar detalles, pero me habian recomendado ejercicios y 8 meses de descanso sin jugar; pero el fultbol pudo mas y decidí jugar. Dicho partido ya lo estábamos ganando por goleada y en el segundo tiempo decidieron que entre, bueno no fue un partido memorable para mi: falle dos ocasiones de gol sin arquero y una con el, la gente que veía el encuentro no sabia si reírse o entrar a pegarme por lo malo que era; pero bueno finalmente ganamos el partido y claro esta que ya no querían que vuelva a jugar. La gente que años anteriores me habían visto jugar no creían en el fiasco en que me había convertido y yo para evitar la vergüenza mentía diciendo que lo había hecho a propósito. Llegaron las críticas burlescas de “Nicolas Delfino”, “Misterio” el “Presidente” del club y de la barra (Miguelo) “tu ya no estas para jugar este campeonato, ya fuiste, tu debes prepararte para jugar el campeonato del CERT”. A este equipo que goleamos llego a la final del campeonato y la perdieron 1 a 0.
El tercer encuentro era contra un equipo de “peso” a parte de que eran más grandes y corpulentos estos si que la conocían, la mayoria jugaban en primera división de Piura, incluso era hincha de uno de ellos, el había jugado hasta hace 3 años en el Glorioso “Grau” de Piura y ahora jugaba en Talara no se para que equipo; Para variar “El Chavo” no podia jugar por que tenia clases en la universidad hasta tarde, teníamos que reemplazarlo en la volante y no había otra opción: Iba a jugar otra vez, pero esta vez desde el inicio, y con muchas ganas de callarle la boca a Delfino y a Alex (que después de que era mi hincha unos años atrás ahora me exigía que le haga barra). Terminamos perdiendo 2 a 1 pero creo que si me reivindique; hice un gol de aquellos: centro de Harold la baje de pecho y de contra bote al ángulo opuesto del arquero, “un golazo” y claro Delfino que celebraba el momentaneo 1 a 1. Después expulsaron a Harold y con 5 jugadores no pudimos hacer nada. Fue una reaparición con derrota pero terminamos con la frente en alto.
El 4 encuentro era el último (de la fase grupos y el mió), nos ganaron para variar; pero fue un partido raro, estábamos jugando muy bien, atacábamos, tocábamos, hacíamos combinaciones pero no hacíamos goles. En la primera llegada que tuvieron ellos nos anotaron; Como ya había jugado un encuentro completo pensé que ya estaba bien y creía que era el mismo de antes, hasta que sucedió lo inevitable: Entro al área me queda largo el balón y cuando trato de alcanzarlo escucho un “troccc” mi rodilla otra vez, caigo al suelo el arbitro cobra penal y Miguel afuera rengueando y de para 8 meses mas…. Ya fuera de la cancha empecé a estirar el pie me colocaba hielo mientras veia como se concretaba el 1 a 1 gol del “Chavo” de penal, un penal que no fue, por que me tropece solito. Después nos botaron a un jugador “El chavo”, si el mismo del gol del empate, y nos ganaron una vez mas con 5 jugadores.
Recuerdo mucho ese encuentro, como lo sufrimos; recuerdo que habiamos ido en el popular “Pie grande” la camioneta del “chiquio” que siempre nos llegaba a recoger a Angamos para llevarnos a Vicus. Ese día como los demás días habían ido a vernos jugar unas chicas y unos amigos entre los que recuerdo al popular “Chino” Ivan y al “Alcoholico” de Lalo. Aun tengo en la mente cuando nos expulsaron al chavito como vociferábamos contra el arbitro y le empezabamos a tirar agua y polos de los jugadores al juez de linea y en un momento de silencio se escucho un “cobra bien arbitro concha de tu ma…e” del Chino Miyakawa, quien habia llegado semanas atrás de Japon; con esa frase me di cuenta de que el Peru no se olvida tan rapido …. Bueno finalmente el arbitro siguió cobrando en contra de nosotros y claro perdimos; pero ya habíamos clasificado a las semifinales.
Claro esta que llegando a mi casa me esperaban varios ajos y cebollas de mi madre por llegar cojeando a pesar de la mentira que fuimos definiendo y que seria mi excusa: iba caminando por las gradas de la canchita pise mal me caí y me doble la rodilla; la verdad que no se si me creyó eso pero igual me aguante una reñida de aquellas.
Ya en semifinales y con el arbitraje, creo que en contra, perdimos… y así acabo nuestra travesía veraniega, una muy buena experiencia que sirvió para fortalecer nuestra amistad, vivir nuevas experiencias y crear un equipo ganador “El embrujo” que gana en todas las canchas siempre después de las “7” y las “7 y media”.